Singularments. Síndrome de Down

Os dejo en este post el inicio de la entrevista y algunas fotos. Podéis ver la versión completa en www.singularments.com



Entrevista a Kathy Ruiz, madre de Julia Gómez

TEXTO: MARTA SABATER FOTOGRAFÍA: MÓNICA MARIÑO

El nacimiento de Julia cambió la vida de Kathy, su madre, como lo hace la de cualquier hijo. Pero Julia venía con una caja llena de sorpresas. En un primer momento la situación de Julia cayó como un jarro de agua fría sobre Khaty, su pareja y su familia. Ahora que ya han pasado cuatro años, a menudo se olvida de que Julia tiene Síndrome de Down. Dice que el trastorno la ha hecho conocerse mejor como persona y vive la vida sonriendo y con plenitud.



¿CÓMO EMPIEZA LA HISTORIA DE JULIA?

Julia se llama así desde mucho antes de quedarme embarazada. Su nombre es en honor a su abuela, que también se llama así. Nació el martes 14 de abril de 2015, mediante una cesárea de urgencia. Las primeras 24h de Julia fueron un gran disgusto.



¿QUÉ PASÓ?

Fue una caja de sorpresas… Fuimos al CAP para hacer un último control rutinario y le dije a la comadrona que esas últimas horas no había notado al bebé. Me enviaron al hospital de urgencia y en menos de una hora me la sacaron por sufrimiento fetal. Durante el embarazo no hubo ningún problema, el triple screening salió con riesgo bajo, el pliegue nucal perfecto… todo era normal, hasta que nació… Julia tenía Síndrome de Down.



¿OS LO DIJERON TRAS EL PARTO?

Me la enseñaron de lado, tenía los ojos achinados, el cabello muy negro… (seguir leyendo)











0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo